Sueño incompleto por Los Cinco


Por Sailí Domínguez Cruz (Servicio Especial de la AIN)

Escalar el Pico Turquino cuando Los Cinco sean liberados es un sueño incompleto, pero vamos a subir por primera vez, con ellos en nuestros corazones, como si estuviéramos juntos, expresó Ailí, hija de Ramón Labañino.

Para la joven Ailí el ascenso a la mayor elevación de la Isla es uno de los proyectos más soñados por ella y su padre, uno de los Cinco antiterroristas cubanos prisioneros injustamente desde 1998 en Estados Unidos.
Desde el pasado 10 de marzo, partió desde La Habana la brigada “Del Aconcagua al Turquino”, integrada por periodistas, estudiantes del Instituto Superior de Relaciones Internacionales y familiares de estos Héroes encarcelados.
El grupo solidario escalará el punto más alto de Cuba (mil 974 metros sobre el nivel del mar) para reclamar la liberación de Ramón Labañino, René González, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Fernando González.
Ailí es uno de los 40 jóvenes que darán continuidad a la reciente muestra solidaria de alpinistas argentinos, quienes en enero pasado ascendieron al Aconcagua (el pico más alto de América, con casi siete mil metros) y exigieron justicia para estos luchadores antiterroristas.
“Cuando supimos del proyecto nos emocionamos mucho. Mi papá, mis tíos (como llama a los demás Héroes prisioneros) y los familiares agradecemos el apoyo de millones de personas del mundo, como estos jóvenes argentinos, que sienten nuestro dolor como suyo”, explicó conmovida.
La joven considera que retomar la iniciativa en la Isla contribuye a la divulgación del caso de Los Cinco, pero también significa el inicio de una bella amistad entre quienes participan en la defensa de esta causa.
Aunque en ocasiones asoma en sus ojos la nostalgia, Ailí se muestra valiente y firme, como cuando describe a estos patriotas cubanos:
“Desde que fueron encarcelados han mantenido el mismo ánimo, dignidad y coraje, y son ellos nuestra principal fuente de aliento para seguir esta lucha.
“Por eso ascenderé a la cima de Cuba para -desde allí- exigir al Gobierno de Estados Unidos el regreso a nuestros hogares de mi padre y sus compañeros de causa”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s