Asegura Ramón Labañino que subirá al Turquino


Las Tunas, 15 mar (AIN) En conversación telefónica con sus hijas Ailí y Laura, el antiterrorista cubano Ramón Labañino les aseguró que a su retorno, subirá al Pico Turquino en compañía de sus otros cuatro hermanos prisioneros políticos en los Estados Unidos.

Las hijas del Héroe mantuvieron el diálogo mientras retornaban de la cima de Cuba, como parte de la Brigada del Aconcagua al Turquino, adonde fueron para exigir desde allí la liberación de su padre y sus hermanos de lucha, y como continuación a similar gesto de tres jóvenes argentinos en el cerro andino, el más alto de América.
En su comunicación telefónica, Labañino tuvo frases de felicitación para todo el grupo integrado, además, por otros familiares de los antiterroristas, estudiantes de relaciones internacionales y periodistas de nuestra Agencia.
“Iré al Turquino con ustedes, y desde hoy los convoco a que me acompañen cuando regresemos todos”, dijo un confiado Ramón, de voz firme y seguridad de que la justicia vencerá a la injusticia y la racionalidad se impondrá por encima de la infamia.
La sorpresa y emoción de la llamada, unido al serio compromiso de la invitación, sirvió de ánimo para que el grupo se recuperara del cansancio acumulado en las no habituales jornadas de marcha por las agrestes cuestas de la Sierra Maestra.
La víspera, una fuerte lluvia los detuvo en medio del lomerío, en la zona conocida como Altos del Naranjo, y casi al filo de la medianoche fue que lograron llegar todos hasta el punto de recogida, para emprender el regreso a casa.
Antes del recorrido que los llevó hasta junto al busto de José Martí, en el techo del archipiélago cubano, los integrantes de la Brigada anduvieron por las huellas de Che Guevara en su zona de operaciones de Buey Arriba, Bueycito y San Pablo del Yao, además de visitar su campamento rebelde de La Otilia.

Anuncios

Una respuesta a “Asegura Ramón Labañino que subirá al Turquino

  1. hola, soy estudiante de periodismo y tengo un blog, ya hice un enlace en mi blog al suyo, por favor, pudiera hacerme un enlace aqui??? mi direccion es http://decubaytodo.wordpress.com, gracias de antemano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s